Odarda y Tortoriello juntos en inauguración del local de campaña del FP en Cipolletti

Cipolletti.- Anoche el Frente Progresista inauguró su local de campaña en Cipolletti, donde la candidata a la gobernación, Magdalena Odarda, junto al intendente electo Aníbal Tortoriello, expresó su agradecimiento por el acompañamiento de los vecinos y habló de las principales propuestas de gobierno. Estuvieron presentes también su compañero de fórmula Bautista Mendioroz, los candidados a legisladores Jorge Ocampos y Diego Vazquez y los concejales electos el 3 de mayo, entre otros referentes de la región.

Odarda resalto que “hasta hace unos días pensaba que las ideologías no habían muerto, hoy estoy convencida que no han muerto y son los valores los que vuelven a ganar”. La senadora aludió a la importancia de contar con un equipo de trabajo comprometido con los vecinos y destacó los resultados obtenidos en Viedma con José Luis Foulkes y en Cipolletti con Anibal Tortoriello.

La candidata a la gobernación señaló en su discurso que “no queremos una provincia colador, repleta de agujeros, con ciudadanos de primera y otros de segunda, con ciudades de sacrificio ambiental donde la contaminación no sea una preocupación, no queremos mas inseguridad en nuestras calles, no queremos mas jovenes sin posibilidades de empleo, deserción cero en las esuelas rionegrinas, por eso ahora es la hora de cambiar”.

Por su parte Tortoriello inició su alocución expresando que “es un verdadero gusto para mi poder estar hoy aquí, siendo partícipe de este acto en el que quiero destacar la fuerza, la dedicación y la militancia de tanta gente” y resaltó “la actitud de Magdalena en particular y del ARI en general que ha tenido en relación a mi candidatura a intendente de Cipolletti, dándome la más absoluta libertad para la conformación de mi equipo y definir el cariz de mi campaña».

«Estos son gestos propios de gente con valores y vocación de servicio. Por esto estoy agradecido de poder compartir este momento con Magdalena, Bautista, Diego, Jorge y tanta gente que -me consta- tiene proyectos, convicciones y la voluntad de poner su capacidad de trabajo en función de los ciudadanos de esta provincia”, señaló Tortoriello.

Agregó el intendente electo que “Los que tenemos participación en el campo de la política y nos sometemos a la voluntad popular tenemos que presentarle a los vecinos nuestras propuestas y exponer públicamente las conductas que nos definen. Y me consta la honestidad y transparencia de estos dirigentes, se del esfuerzo y del trabajo, luego de eso, el resultado está en manos de Dios”.

Bautista Mendioroz destacó que “hay dos cosas de las que quiero hablar, porque creo son fundamentales y preocupan a nuestros vecinos, la seguridad y las economías regionales” y adelantó que “como primer acto de gobierno vamos a declarar la emergencia en seguridad, lo que permitirá una inmediata inversión en equipamiento y más presencia policial preventiva en las calles. Tenemos que frenar la creciente ola de delitos en la provincia, con fuerte control social”.

Y por otro lado “nuestra fruticultura está en crisis terminal y el gobierno sigue cambiando ministros, uno cada siete meses, cinco ministros pasaron por agricultura: Bardegia, Pichetto, Palmieri, Lebed y Martín, con tantos cambios de equipo y sin plan de gobierno en el área, nadie le alcanzó a contar al gobernador que el atraso de la paridad cambiaría, la inflación en dólares y la presión impositiva, entre otras cosas, estan destruyendo la cadena de valor frutícola, que los pequeños productores independientes están siendo expulsados del sistema y que el proceso de concentración de riqueza en pocas empresas, es más fuerte que nunca y el gobierno nacional le da la espalda a las economías regionales y la presidenta ni atiende a los productores, una verdadera vergüenza ” finalizó Mendioroz.