Otro contratiempo judicial para ex intendente Goye

Bariloche.- El Superior Tribunal de Justicia rechazó el martes un recurso de queja que presentó el abogado del ex intendente de Bariloche Omar Goye y confirmó la resolución de la Cámara Segunda en lo Criminal local que desestimó una nulidad planteada por la defensa del destituido jefe comunal.

A Goye se lo acusó de financiar de manera presuntamente irregular campañas promocionales por fuera de la cartera turística oficial, a través de una persona no designada en el Ejecutivo.

Por esa causa, el 2 de marzo la Cámara Segunda en lo Criminal de San Carlos de Bariloche rechazó el trámite del recurso de casación interpuesto por Goye y su letrado defensor doctor Edgar A. J. García Sánchez.

Desde el Superior Tribunal de Justicia se indicó que “los agravios dirigidos contra la resolución de la Cámara, que rechazó las nulidades planteadas por la defensa, hizo lugar a la apelación de la querella y, como consecuencia de esto último, dejó sin efecto la reserva de las actuaciones hasta tanto se resuelva en sede civil, no pueden habilitar la instancia por ausencia de tal requisito”.

Uno de los jueces superiores -Ricardo Apcarian- sintetizó: “El recurso de queja presentado carece de habilidad formal para abrir la vía extraordinaria pretendida, por lo que propongo al acuerdo su rechazo”.