Para ATE el pase a planta representa años de lucha plasmado en una ley

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se destacó que «se trata de años de lucha que hoy se plasman en una ley. El hecho que los empleados públicos hayan perdido el miedo, se convierte en el pilar central que permitió esta histórica recuperación de derechos en la provincia», al acompañar con movilización el tratamiento de la ley sancionada hoy que incorporó más de 5.000 contratados a la planta permanente del Estado.

«Estamos muy contentos. Son años de lucha plasmados en una ley. Este no es un logro de un gobierno o de algún partido político, es un logro de todos aquellos trabajadores que perdieron el miedo y salieron a la calle a pelear para lograr este histórico reconocimiento de derechos en la provincia», sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Desde la tarde de ayer los estatales montaron un acampe y se movilizaron hacia la Legislatura para celebrar el logro obtenido y demandar «que la norma finalmente votada por los diputados garantice un proceso transparente e igualdad de oportunidades para la totalidad de los trabajadores comprendidos en el pase».

«A partir de ahora habrá 5.000 trabajadores más que ganaron libertad y que no van a tener que soportar amenazas de despidos o sufrir todos los fin de año porque su contrato se termina», agregó Rodolfo Aguiar y completó: «Hemos logrado que el poder político comience a cumplir con la constitución nacional y que entienda que los estatales somos sujetos de derecho con una enorme capacidad transformadora del Estado».

————————–