Pase a planta: «un logro de la lucha de los trabajadores»

Viedma.– El bloque del Frente para la Victoria votó el proyecto de pase a planta permanente. Sus integrantes aseguraron que este proceso «le garantiza el puesto laboral permanente a mas de 5 mil empleados» y los consideraron «que es fundamental cuidar a los trabajadores».

En su exposición, el presidente de la bancada Alejandro Marinao, aseguró que «el pase a planta es realidad porque han sido los trabajadores los que lo consiguieron a través de su lucha».

Sin embargo, explicó los dos puntos por los cuales desde el Bloque se había manifestado con alguna preocupación: «Una, la situación de precarización laboral de los becados que hay en la provincia, y la otra, para que todas las expresiones gremiales estuvieran incorporados en la comisión ejecutiva de evaluación».

“En este recinto -dijo Marinao en su discurso- hay algunos legisladores que hoy levantan bandera por haber realmente integrado a todos los sindicatos en esa mesa, pero no lo hicieron desde el primer día en que se trató este proyecto en la Legislatura, porque en la comisión de Asuntos Sociales, fue el Frente para la Victoria que
propuso y mostró la disidencia en el articulo 10º y solicitó incorporar a todos los sindicatos porque es una manera de reconocer a los trabajadores rionegrinos también su libertad de afiliación sindical, por eso, indefectiblemente, tienen que estar todas las organizaciones gremiales en la comisión ejecutiva”.

El legislador dijo que “otra cosa que hay que destacar en este momento, es que más allá de la evaluación que podemos hacer sobre si la medida es electoralista o no, hay que reconocer que existe una ley que tienen los trabajadores estatales donde se dispone el pase a planta permanente como corresponde, cada seis meses y no se ha cumplido”.

Al concluir, expresó: “Quiero felicitar a los dos gremios que con mucho respeto han acompañado este debate, porque este logro es de ellos”.