Pequeños productores de Río Negro recibirán asistencia por emergencia agropecuaria

Buenos Aires.- El Gobierno Nacional destinará fondos por 25 millones de pesos para asistir a más de 600 productores de pequeña escala de la provincia de Río Negro cuyos cultivos se vieron afectados por las contingencias climáticas del último verano.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, área que conduce Carla Campos Bilbao, recibieron en Buenos Aires a seis intendentes de comunas rionegrinas, con el objetivo de analizar la situación de los productores y definir los alcances de la ayuda económica.

Campos Bilbao remarcó que “se instrumentara la entrega de 25 millones de pesos por parte del Ministerio a pequeños y medianos productores de peras y manzanas de hasta 450 toneladas para labores culturales por medio de los Municipios productores de frutas de pepita”.

El Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito, participó de la reunión y comentó que “en una primera instancia se destinará una ayuda de 5 millones de pesos que beneficiará a casi 200 productores y les permitirá recomponer su capacidad productiva”.

En la reunión se resolvió trabajar en la implementación de una ayuda a los productores en emergencia, correspondiente a la Resolución 20 del MAGyP de enero de 2015 que declara el estado de emergencia y/o desastre a las explotaciones frutícolas afectadas por granizo en algunas localidades de la provincia.