Pesatti: “Es un privilegio ser parte de este tipo de decisiones”

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti valoró la sanción de la norma que permitirá el pase a planta permanente de 5.055 agentes del estado rionegrino que hoy revisten condición de contratados.

“Esta norma permite que los trabajadores de la provincia tengan garantizada su estabilidad en el empleo, por una decisión del gobierno que hace cumplir un derecho establecido en la Constitución Nacional y leyes concordantes”, resaltó el titular del Parlamento.

También se refirió a la presencia de los trabajadores en las gradas del recinto parlamentario, que otorgó a la jornada un colorido inusual. “No solamente tuvimos agremiados de ATE y UPCN, también vinieron trabajadores que no responden a ningún gremio, y tener su apoyo es muy importante. Para nosotros es un privilegio ser parte de este tipo de decisiones”, sostuvo Pesatti.

Además, el presidente de la Legislatura destacó como otro logro de significancia la posibilidad de crear un escalafón dentro de la ley 1844 a los trabajadores que integran el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF).

“Este servicio tiene más de cien trabajadores, que no tenían una relación estable con el Estado. Como primera medida hicimos contratos anuales, tomando en cuenta que no solo deben trabajar en verano, también en el invierno haciendo trabajos de prevención. Después equipamos fuertemente al servicio, con autombombas, vehículos todoterreno y elementos necesarios para cuidar los bosques de la zona coordillerana. Ahora, incorporamos el agrupamiento Combatiente de Incendios Forestales, por lo cual tienen una carrera establecida en la ley madre de los trabajadores públicos”, explicó el vicegobernador.

La sesión de hoy marcó la consagración de un derecho para los choferes de ambulancias. “Ellos demandaban un régimen especial y felizmente lo pudimos aprobar”, sostuvo Pesatti, y apuntó que las tres decisiones mencionadas fueron sancionadas por unanimidad.