Piccinini: “No tengo dudas del triunfo de Pichetto”

Bariloche.- La legisladora y ex Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, destacó los resultados de las elecciones municipales, y auguró una gestión de “grandes cambios en Río Negro”, en caso de ganar el Frente para la Victoria. Habló de “traiciones internas” en el resultado en su ciudad, Villa Regina.

De campaña en Bariloche, Ana Piccinini, descartó cualquier otro análisis posible sobre el resultado de las elecciones en 23 municipios, del pasado domingo: “Hay una lectura malintencionada del Gobernador. De ninguna manera se trató de una derrota de Pichetto. El primer lugar lo obtuvo el Frente para la Victoria”, dijo en diálogo con ANB.

La compañera de fórmula de Pichetto detalló que en segundo lugar se ubicó la UCR, “que retuvo municipios y recupero otros”, luego el ARI, “y en cuarto lugar el partido de (Alberto) Weretilneck”, por Juntos Somos Río Negro.

“Salió triunfante Miguel Pichetto, lo que demuestra la afinidad política de hace muchísimos años de los vecinos” con el Senador, planteó.

Sin embargo, no todas fueros rosas. Consultada por ANB sobre el resultado en su ciudad, Villa Regina, Piccinini explicó que la “sorprendió” el resultado, que hasta el momento otorga una leve ventaja al candidato albertista, Daniel Fioretti, sobre el referente del Frente para la Victoria. “No participé en la campaña. No es que no me quiera hacer cargo (del resultado), pero me parece que hubo cuestiones internas del peronismo, traiciones de por medio”, arriesgó.

La candidata a vicegobernadora señaló que, durante las campañas municipales, la fórmula provincial del FpV “no estuvo muy expuesta”, ya que se priorizó “los liderazgos locales”.

De cara al 14 de junio, “despojada de cualquier soberbia”, aseguró que “va a ganar Pichetto, porque garantizamos seriedad, trabajo, y compromiso con la Provincia”.

Para Piccinini, Río Negro “está peor que hace cuatro años. No está bien, está desgobernada. Weretilneck empeoró lo que había dejado (Miguel) Saiz. Todo lo que decíaos que estaba roto, ahora está más roto”, sintetizó finalmente.

Acompañada por concejales y candidatos a legislador, la postulante a la vicegobernación se subió a colectivos del transporte urbano para dialogar con los vecinos, y lo mismo hizo en varios barrios de la ciudad.