Preocupa violencia en la educación de Conesa

CONESAConesa.- Más de 100 docentes de tres escuelas secundarias de General Conesa realizarán hasta el próximo miércoles retención de servicios en sus lugares de trabajo ante la creciente situación de violencia social que afecta a toda la comunidad conesina.

“Son tres colegios que pertenecen a diferentes Supervisiones, hemos recibidos llamados (de las autoridades) pero en ningún momento han respondido a la solución del problema que hemos planteado. Simplemente, lo hicieron para informarse sobre el requerimiento de los equipos del ETAP”, dijo la directora del CEM 53, Graciela Zonco.

“Confiamos que vamos a obtener una respuesta favorable a nuestro pedido, mientras llevamos a cabo la retención de servicios, que es una medida que los docentes pueden concretar, con permanencia en los lugares de trabajo cumpliendo el horario habitual”, aclaró Zonco en declaraciones FM Frecuencia VYP de Viedma.

Consultada acerca de la medida, la docente dijo que “la vamos a extender hasta el próximo miércoles, esperando alguna respuesta favorable por parte del Ministerio de Educación, pero si no hay novedad nos vamos a reunir en asamblea para definir los pasos a seguir”.

Agregó: “Ayer, aproximadamente 100 docentes, por unanimidad, consensuamos que es el momento de llevar a cabo esta medida, mientras hay mucha solidaridad y apoyo por parte de la comunidad”.

En el momento inicial del reportaje, la docente habló de “la falta total de valores en la actual sociedad” y centró que parte del problema está originado en las adicciones. “En nuestra localidad se ve, está manifiesto y trae estas situaciones de violencia”.

Reconoció que “antes había mucho respeto por los docentes y ahora, frente a la sociedad, somos bastante criticados y eso se percibe”.

Observó que General Conesa “es una comunidad relativamente chica, nos conocemos todos y muchas veces las situaciones de violencia no se perciben demasiado, pero, de un tiempo a esta parte, hay una escalada y, realmente, es preocupante la situación”.