Reconocen adicional por zona desfavorable a los empleados de Horizonte

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti participó esta mañana del acto donde se firmó el acuerdo entre los representantes gremiales de los trabajadores de la Empresa Horizonte Seguros y el presidente de la compañía, Gabriel Sánchez, para incorporar un adicional en concepto de “Zona Desfavorable” en el salario de los empleados de la empresa que presten servicios en la región patagónica al sur del río Colorado.

A partir de este acuerdo los empleados cobrarán un adicional equivalente al 20 por ciento del básico de cada categoría según el Convenio Colectivo de Trabajo Nº265/1995. Se abonará en forma gradual y escalonada, comenzando en mayo con un 10 por ciento, luego en noviembre se abonará un 5 por ciento, y se completará en mayo de 2016 con el 5 por ciento restante.

Luego de la firma del documento, Pesatti destacó “la decisión política que tomó nuestro Gobierno de hacer este reconocimiento a partir de un pedido que ha hecho el sindicato que agrupa a los trabajadores de la Compañía”.

“Nosotros entendemos que somos parte de la Patagonia y más allá de que la compañía Horizonte esté por encima del paralelo 42, forma parte de la Patagonia, y es la decisión del Directorio de la Empresa y del Gobierno de Alberto Weretilneck reconocer este derecho que tienen los trabajadores de las compañías de seguro en la Patagonia”, señaló.

“Esta decisión se inscribe en una política que ha tenido el Gobierno de restituir muchos derechos que los empleados del Estado y sus empresas en un momento perdieron”, remarcó.

Recordó que durante la gestión de Weretilneck se restituyó el adicional por zona desfavorable a casi 20 mil empleados públicos, el cobro de la antigüedad, se garantizó la promoción automática de categorías, entre otros derechos.

Destacó que hoy esta medida coincide con la decisión del Gobernador de incorporar a la planta permanente del Estado a un poco más de 5 mil empleados públicos.

Concluyó que “los 202 empleados de Horizonte pasan a tener un derecho que no estaban percibiendo y para nosotros es una satisfacción muy grande poder garantizárselos”.