Se inicia el paro bancario por 48 horas

Buenos Aires.- La Asociación Bancaria anunció un paro de 48 horas para hoy y mañana, en protesta por el estancamiento en las negociaciones salariales. Preocupación porque podría faltar dinero en los cajeros automáticos de las entidades bancarias.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, advirtió que la medida de fuerza, adoptada por «La Bancaria» tras un nuevo fracaso en la negociación paritaria por un incremento salarial, podría afectar el normal suministro de dinero en los cajeros automáticos, ya que los trabajadores no serán responsables de reponer el efectivo. El gremialista anticipó que «la profundización del plan de lucha comenzará con varias horas de asambleas en todos los bancos».

Palazzo reiteró el reclamo de un incremento salarial de más del 30 por ciento y que las entidades financieras se hicieran cargo de afrontar el costo del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría que retienen a los empleados. El objetivo del reclamo es recuperar el poder adquisitivo perdido en la escala salarial.