Se inicia esta tarde en Viedma la 2º Edición de la Fiesta de los Frutos Secos

Viedma.- Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, participarán de la apertura de la “2º Edición de la Fiesta de los Frutos Secos”, que comenzará esta tarde, a las 18,30 en la ciudad de Viedma, que organizan la Cámara de Productores de Frutos Secos del Valle Inferior del Río Negro, la Municipalidad de Viedma y la Legislatura de Río Negro.

Estarán presentes, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, y el presidente de Río Negro Fiduciaria S.A., Oscar Pereyra.

“Estaremos acompañando a nuestros productores en esta nueva edición de la fiesta”, señaló Malaspina, quien ocupa también la secretaria en el Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia.

De acuerdo al programa previsto por la organización, la primera jornada contará con varias charlas técnicas. La primera será sobre el acceso a aportes no reintegrables en el marco del fideicomiso implementado por el Programa de Servicios Agropecuarios (PROSAP).

Luego, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi explicará el rol de los frutos secos en la política provincial, acompañado por el Presidente de Río Negro Fiduciaria Oscar Pereyra, que presentará el financiamiento ofrecido por el Gobierno Provincial para el sector.

La última charla estará a cargo de técnicos de la Agencia Provincial CREAR quienes informarán sobre la operatoria a tasa subsidiada del Banco Patagonia.

Durante la jornada de mañana se llevará a cabo un concurso amateur de platos y repostería con frutos secos, a lo que sumará la charla sobre las propiedades saludables de nueces y avellanas, del doctor Daniel Barrio, investigador del CONICET – Universidad Nacional de Río Negro y las degustaciones a cargo de la Tecnicatura Superior en Gastronomía.