TNT Juniors: un equipo grande en Bariloche

EQUIPOSBariloche.- TNT Juniors es un equipo de fútbol de Bariloche que nació luego de que los chicos, a la salida de la escuela, fueron a jugar al fútbol en la plaza del barrio 170 Viviendas. -¡Porque somos explosión!, afirma uno de los chicos entre risas, ante la pregunta sobre el nombre elegido.

Los mismos chicos explican cómo nació el proyecto que hoy es un equipo en plena competición: “Todos los días después de la escuela, nos juntábamos a jugar un picadito todos los chicos del barrio, hasta que un día, vinieron unos chicos de otro barrio a jugarnos y nos preguntaron cómo se llamaba el equipo. Y bueno nos pusimos Jamaica. Otro día vinieron los chicos más grandes a contarnos que se habían anotado en un campeonato, con el nombre de TNT. Y nos dijeron que armemos una categoría mas chica, así que como no completábamos un equipo invitamos a compañeros de la escuela y entramos al campeonato como TNT JUNIOR’S, pero no teníamos camisetas ni nada. A los grandes le prestaron unas y nos pasaban a nosotros. ¡Eran re grandes!”.

Actualmente, todo el equipo se conforma por veinte jugadores chicos y cinco adultos. Lucy Garza, los “profe” Mariano y Jonathan, y Gladys Navarro, que los acompañan en todo momento. Ellos son parte de la toma de decisiones junto con los pequeños grandes deportistas.

“Luciano consiguió las camisetas, su abuelo le prestó la plata, así que hicimos una rifa para devolverle la plata –afirma Galdys, mamá de uno de los chicos- vendimos todos los números, pero el abuelo no quiso la plata, nos las regalo. Y nos fuimos a comprar los pantalones cortos y las medias”.

“Después nos donaron un mueble y lo sorteamos, con eso compramos, pelotas para entrenar cinco y algunas canilleras. En todo nos ayudo Gladys”, afirma de uno de los jugadores, que agrega: “Le pedimos a Lucy –presidenta del barrio- si nos podía conseguir entrenadores, y vinieron cuatro, ahora solo quedan dos. Lucy nos conto del proyecto de la Fundación Petisos, y con ayuda de los profe y Gladys, lo armamos y con esa plata nos compramos un montón de cosas, 10 pelotas, más conos, las redes, el equipo del arquero, canilleras, vendas. ¡Estamos completos! Además Gladys nos fabrico unas escaleras de ejercicios y comenzamos a entrenar. Después hicimos otra rifa, y compramos las camisetas y el equipo de arquero, para los más grandes”.

Los chicos con orgullo dejan un mensaje a la comunidad: “Que intenten lograr lo que nosotros pudimos. Haciéndolo con esfuerzo, dedicación y compromiso. ¡Juntos pudimos!”. Un esfuerzo que además fue valorizado por muchas personas, quienes los siguieron ayudando: “A muchas personas les gusto nuestro equipo y nos ayudaron, nos donaron cosas, 30 pecheras, un par de guantes de arquero y una pelota, hemos participados en varios campeonatos barriales, fuimos premiados por compromiso, esfuerzo y puntualidad. También participamos de otro torneo que nos dieron dos pelotas, dos infladores y 10 pecheras, y nosotros, contentos y muy agradecidos”, concluyen los pequeños deportistas y grandes jugadores de la vida.

FUNDACION PETISOS