Unión de Inquilinos: asesoramiento jurídico gratuito

ASESORASBariloche.- La Unión de Inquilinos de Río Negro informó que ya cuenta con dos asesoras letradas que atenderán consultas de los inquilinos, dueños y comercios que necesiten realizar consultas. El servicio es gratuito.

La entidad confirmó que las abogadas Milagros Arguello y Marisel Krykalo asesorán legalmente a inquilinos, dueños, y comercios que necesiten realizar consultas respecto las leyes vigentes y sus aplicaciones en el actual escenario inmobiliario.

El presidente de la Unión de Inquilinos, Adrián Basaul, afirmó que “este es un paso más que damos como asociación, para poder dar soluciones a quienes alquilan, tanto a dueños como a arrendatarios”.

Además, aseguró que la UIR no sólo trabajará con asesoramiento letrado, sino que en los próximos días comenzará una serie de encuentros con dirigentes, funcionarios, sindicatos, y organismos del estado para “dar a conocer el Manual de Buenas Prácticas del Inquilino-Dueño.

“Es un escrito muy sencillo, que permite comprender qué dice la ley y cómo se debe actuar a la hora de alquilar un inmueble”.

Finalmente, Basaul señaló que los que deseen asesoramiento podrán comunicarse a través de la página de Facebook en Union de Inquilinos Río Negro , o por mail a: atencioninquilinosrionegro@gmail.com