Weretilneck entregó viviendas y anunció recurso de amparo para conexión de gas

San Carlos de Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó hoy en San Carlos de Bariloche 46 unidades habitacionales correspondientes al plan 645 Viviendas y anunció que la Fiscalía de Estado presentó un Recurso de Amparo para que se obligue a la empresa Camuzzi a otorgarles gas.

En la oportunidad, Weretilneck, resaltó que “se trata de la obra más importantes de Río Negro, con una inversión mayor a los 600.000.000 de pesos.Ya hemos entregado las primeras 96 unidades a principios de mayo, el 5 junio entregaremos 58 viviendas más y a partir de agosto empezaremos con el resto del plan hasta finalizar”.

Asimismo, informó que “desde la Fiscalía de Estado se presentó un recurso de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, para que obligue a la empresa Camuzzi a dar gas a las 645 Viviendas”.

Remarcó que “tenemos la factibilidad, no hay motivo para que las casas hoy no tengan gas y jamás hubiéramos entregado las casas si teníamos la información que allí no se podía contar con ese servicio”.

Más adelante ponderó los aspectos más importantes de la urbanización y mencionó que “es un barrio pensado y planificado, se respetaron las características del terreno, tiene asfalto en las calles troncales, tiene cableado subterráneo, siendo el primer barrio del IPPV que cuenta con esta característica, como también que se entrega con todos los artefactos instalados. Cuenta con bicisendas y dos playones. Es realmente una urbanización, de hecho es más grande en habitantes que algunos de los pueblos de Río Negro, esa comparación nos sirve para dimensionar el esfuerzo nacional y provincial”.