Weretilneck: “Nuestro resultado fue fantástico”

Bariloche.- Alberto Weretilneck insistió con que el proceso del 3 de mayo se trató de compulsas locales. Destacó la performance de Juntos Somos Río Negro. Adelantó que el próximo viernes se formalizará la candidatura de Gustavo Genusso como candidato del espacio en Bariloche. Subrayó la derrota del FpV en algunas ciudades. Y ponderó a José Luis Foulkes.

En una nueva visita a San Carlos de Bariloche, Weretilneck dialogó con la prensa local, remarcando nuevamente que “fueron elecciones locales, con referentes locales que recibieron o no el acompañamiento de la gente, donde se discutieron temas locales, teas que tienen que ver con las cuestiones municipales. Así como dije antes de la elección que estos comicios no iban a marcar algunos aspectos con respecto al 14 de junio, lo sigo pensando hoy”.

“Ahora ya hoy comienza de manera más contundente de cara al 14 de junio”, sostuvo el Mandatario, entusiasmado por el buen resultado electoral de la jornada de ayer.

Explicó al respecto que “para nosotros que somos una fuerza política debutante el resultado ha sido más que fantástico. Hemos ganado Villa Regina, hemos triunfado en Cinco Saltos por más de 8 puntos, hemos ganado en Contralmirante Cordero. Logramos resultados muy positivos en Cervantes con cerca del 42% y General Enrique Godoy con un 30%, entre otros. Realmente estoy muy satisfecho por el resultado obtenido por nuestros candidatos”.

“Nosotros seguimos con nuestra gestión y nuestra propuesta para todos los rionegrinos. La elección de ayer no cambia en absoluto nuestra estrategia, pero si hay que hacer un análisis crítico del comicio se observa que el Frente para la Victoria o el senador Pichetto perdieron la tercera, la cuarta, la quinta y la séptima ciudades en peso electoral de la provincia. No es un tema menor, porque perder en Cipolletti, Regina y Cinco Saltos como lo han hecho, marca una opinión de la gente respecto del FpV. De todos modos, todavía falta y hay que seguir debatiendo los temas de los rionegrinos”, dijo.

Al ser consultado por el caso particular de Viedma, remarcó que “José Luis Foulkes es un muy buen intendente, como la mayoría de los Intendentes que pertenecen a la UCR. La gente ratificó un muy buen gobierno”.

Por otra parte, adelantó que el próximo viernes se realizará la presentación formal de Gustavo Genusso como candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro.

Explicó que “estamos presentando un proyecto que incluye lo provincial con lo local en Bariloche. Tenemos desde Bariloche la ministra de Turismo (la actividad más importante de la ciudad) como Mariana Giachino; reconocimos que Bariloche tiene un gran problema de infraestructura y éste es uno de los problemas en los que la Provincia debe hacer mucho hincapié, por lo que pensamos en Carlos Valeri que es alguien que conoce, está formado y es de San Carlos de Bariloche, que es la persona ideal para acercar la obra pública a la ciudad. A estos dos ministerios, había que sumarle una propuesta local que vaya en forma coordinada con lo provincial. En este contexto, pensamos que el mejor intendente para Bariloche es Gustavo Genusso y por ello vamos a trabajar en conjunto en las propuestas para este año”.

“La gran deuda que tenía la Provincia con Bariloche era la cercanía, y esto lo hemos podido resolver en este tiempo con la actitud del gobierno provincial hacia Bariloche y de esta ciudad para la Provincia. El otro es la infraestructura urbana, que esperamos mejorar con la gestión de Valeri”, indicó finalmente.