Weretilneck visitó Bariloche y entregó 350 viviendas del plan «Habitat Río Negro»

San Carlos de Bariloche.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta mañana la entrega de 350 planes «Hábitat Río Negro» para San Carlos de Bariloche, completando así un total de 1050 beneficios otorgados a familias de la ciudad.

El programa Hábitat Río Negro busca atender el déficit habitacional en las familias rionegrinas de menores ingresos, mediante asistencia financiera para la construcción de vivienda nueva, mejoramiento de viviendas existentes, nueva infraestructura y equipamiento comunitario.

Hoy se entregaron 350 planes por un total de 1.404.000 pesos. Esta fue la tercera entrega en la lo ciudad, completando un total de 1050 beneficios ya otorgados.

En este marco, Weretilneck destacó la importancia de este plan, señalando que ayuda a las familias a completar sus casas o realizar arreglos importantes.

“Nos gusta compartir esto, porque sabemos que el acceso a la vivienda es un problema en todos lados. Especialmente quienes somos hijos de trabajadores conocemos lo que cuesta tener una casa propia”, resaltó el Mandatario.

En el caso particular de Bariloche, el Gobernador señaló que estos planes “son muy importantes, porque el clima en esta zona es más duro que en Viedma, Cipolletti, Choele Choel o cualquier otra localidad y por eso es necesario ir arreglando la casa más seguido”.

Finalmente, Weretilneck recomendó a los beneficiarios que “compren rápido los materiales porque los precios aumentan y se pierde el valor de la ayuda”.