Yauhar: la Región Sur necesita un plan energético”

MENUCOSLos Menucos.- La candidata a legisladora Soraya Yauhar (Unión Cívica Radical), por el circuito Serrano, consideró necesario lograr que en la Región Sur se ponga en marcha un plan energético integral.

“Sin energía eléctrica suficiente y gas natural es difícil pensar en un desarrollo productivo y turístico”, sostuvo la actual funcionaria municipal, hermana de la intendenta Mabel Yahuar.

Explicó que se debe realizar el proyecto de gasoducto de la Línea Sur que nace en la ruta nacional Nº 3 (gasoducto San Martín), hasta Ingeniero Jacobacci, pasando por Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ministro Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, cerrando el anillo en Ingeniero Jacobacci, al unirse con el gasoducto cordillerano.

“Esta obra tiene proyecto y presupuesto y beneficiaría a casi 40.000 habitantes de la Línea Sur, que ya tienen redes domiciliarias, gasoductos en los extremos y abastecimiento de gas a través de zeppelines y plantas de gas propano vaporizado”, remarcó Yauhar.