14J: Comenzó hoy el pago a las autoridades de mesa

Viedma.– El Ministerio de Gobierno de Río Negro informó que comenzó hoy el pago a las autoridades de mesa que se desempeñaron en los comicios provinciales del 14 de junio.

A través de las sucursales del Correo Argentino de cada localidad, hoy cobrarán las autoridades cuyos DNI terminan con los números 0 y 1, mañana con los números 2 y 3, el 1 de julio los DNI que terminan con los dígitos 4 y 5, el 2 de julio con los números 6 y 7, y el 3 de julio con los números 8 y 9.

La directora de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, Julia Muda, explicó que para este pago el Gobierno Provincial dispuso una partida de $1.800.000.

Explicitó que el gobernador Alberto Weretilneck estableció por decreto una compensación de $400 por persona, contemplando a presidente/a y dos suplentes por cada una de las 1534 mesas que funcionaron en las elecciones provinciales.

Indicó además que el monto dispuesto por la Provincia contempla a las 4602 autoridades de mesa que se tendrían que haber desempeñado, aunque probablemente el número puede ser inferior dado la ausencia de algunos de los suplentes en las mesas y que no pudo ser reemplazado.

Muda informó que aquellos que no concurran a cobrar su pago de acuerdo al cronograma establecido esta semana, podrán hacerlo en lo que resta del mes de julio.