Bariloche: agrupaciones del PJ rechazan freno a la interna

Bariloche.- Integrantes del Frente de Agrupaciones Peronistas de Bariloche repudiaron la decisión adoptada por la cúpula del partido de frenar la interna, previa al proceso electoral municipal del 6 de septiembre.

«Repudiamos la decisión tomada por los mariscales de la derrota del PJ, de negarnos la participación en las elecciones municipales a través de la democracia interna de nuestro partido» manifestaron en un comunicado de prensa.

«Hoy nos niegan que participemos de las elecciones internas para facilitarle la candidatura a la actual intendenta y con ello piensan que a los peronistas nos garantizan el triunfo en las elecciones generales», agregaron.

Quienes se definieron como militantes de base, expresaron que «como siempre, la cúpula de la derrota, y con mariscales de la talla de Jorge Cejas, hoy se toma la representatividad del conjunto y sin inmutarse dice que el PJ se encolumnará detrás de Martini».

«El PJ, como sello, podrá ser de Cejas -dijeron- pero jamás del peronismo en su conjunto que se niega y se negará a encasillarse en viejos esquemas que sólo le han servido a estos personajes mediocres».

El comunicado agrega: «Nosotros no acompañaremos estas decisiones antidemocráticas que se fundan en negarnos el derecho a elegir a nuestros compañeros. Nos rebelamos ante la decisión de un partido que como bien lo definió alguna vez el compañero Néstor Kirchner fue responsable del desastre cometido durante el menemismo, donde la patria se remató al mejor postor con la complicidad de una dirigencia que aún hoy sigue prendida de esta rama seca del movimiento peronista: el pejotismo».

Por último, aseguraron: «Ratificamos nuestra pertenencia al proyecto nacional y popular que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reconocemos a los militantes y dirigentes de Bariloche que tuvieron el coraje de enfrentar estas decisión propia de espíritus autoritarios y nos comprometemos a trabajar por una ciudad más justa e igualitaria».