Bariloche: ¿Alquileres sin niños?

BARILOCHEBariloche.- Santiago, de 14 años, reflexiona preocupado sobre una seria problemática en San Carlos de Bariloche: los alquileres y el pedido que los inquilinos no tengan hijos.

“Hace varios meses emprendimos con mi familia la búsqueda de una nueva casa, la buscamos durante mucho tiempo y al fin la encontramos. Unos días antes de encontrarla, mi vieja me dijo que había unos departamentitos muy lindos que entraban en nuestro presupuesto, pero me dijo que no aceptaban mascotas lo cual era un problema que ya nos había pasado, pero lo peor de eso fue que me dijo que tampoco aceptaban niños, yo realmente me indigné.

Pregunto yo, por qué no aceptarían la estadía de un niño o una niña en un departamento?, digo… que tendrá de raro !?!!… nada, no tiene nada de raro, esa es la respuesta.

O qué en esos departamentos… ¿esconden muertos, tienen un prostíbulo, o quizás venden droga?…la verdad porque esas son las cosas por las que un niño no tendría que vivir en un determinado lugar.

Si la excusa fuese «los niños son muy molestos», o «me tocan el timbre», o cualquier otra cosa como esa, yo les preguntaría,… QUÉ ACASO NUNCA FUERON NIÑOS, O NUNCA TOCARON ALGUN TIMBRE EN SU VIDA ?!?!

Es por esto que creo que esta idea de no aceptar niños es incorrecta, injusta e hipócrita ya que como antes mencioné todos fuimos niños, inclusive algunos los siguen siendo en su supuesta etapa de adultez.”

Santiago, 14 años. San Carlos de Bariloche.

Hace unas semanas, el INADI delegación Bariloche hizo un llamado a la comunidad advirtiendo sobre la oferta de alquileres sin niños.

Julio Acavallo –delegado local- convocó al Colegio de Martilleros y Corredores públicos, trasladando esta inquietud nacida desde la Unión de Inquilinos de Río Negro. Quienes deseen saber más al respecto o realizar alguna denuncia, pueden comunicarse al INADI al 294 4436112 o dirigirse personalmente a Tiscornia 320.