Bariloche: Gastronómicos piden aumento en un pago

COMIDASBariloche.- El Sindicato Gastronómico se movilizó este viernes por el centro de la ciudad para realizar una asamblea pública en la calle Mitre.

Con la participación de las autoridades del gremio y de los trabajadores de Villa La Angostura, pidió que el aumento logrado en Bariloche y la región se realice en un solo pago.

Los trabajadores hoteleros y gastronómicos de la región se congregaron en la esquina de Mitre y Rolando para concretar la asamblea pública que avaló el pedido de pago del aumento, recientemente otorgado, en una sola cuota.

En el lugar se hizo presente la secretaria general de la Seccional Bariloche, Rosa Negrón; Ovidio Zúñiga, quien después de 20 años volvió a ser paritario nacional; el secretario gremial, Nelson Rasini y la totalidad de la comisión ejecutiva y el cuerpo de delegados.

Negrón explicó que, dado que Bariloche se encuentra en una zona exclusiva de labor temporaria, con un mínimo de 45 días y un máximo de 90, una forma de pago escalonado perjudicaría a los trabajadores hoteleros y gastronómicos ya que solo percibirían un 18 por ciento en el trimestre de junio, julio y agosto.

“No todos lograrían cobrar el 34 por ciento de aumento ya que está abocado a ser distribuido hasta mayo de 2016”, añadió.