Centro Vasco de Viedma y Patagones, de celebración

VASCOSViedma.- El Centro Vasco de Viedma y Patagones celebra este domingo 28 la Fiesta de San Juan, con entrada libre y gratuita en su sede social, Alberdi 169, de Viedma. La noche de San Juan, la más corta del año en el Hemisferio Norte (y la noche más larga en el Hemisferio Sur) es una noche mágica donde todo puede suceder.

Es una festividad cristiana ligada con las celebraciones por la llegada del solsticio de verano y donde todos los rituales giran alrededor del fuego. Así, recobran fuerza en todo el mundo los ritos de culto al sol y renovación espiritual.

Se invitó a llevar objetos viejos (de tela, papel o madera) y/o anotar en un papel aquellas cosas que no nos gustan, ya que es tradición lanzar a la hoguera esos objetos que representan cosas que deseamos cambiar o dejar atrás, destacaron los organizadores.

La invitación es abierta a toda la comunidad. Esta fiesta es especialmente celebrada en Euskal Herria (País Vasco) y este domingo se encenderá la fogata en el Centro Vasco de la Comarca según la tradición. Además, habrá bailes típicas, canciones populares vascas, juegos y venta de comida y bebida.