Detenido por manejar un sospechoso automóvil

SECUESTRADOChoele Choel/Darwin.- Un joven de 24 años, oriundo de Mar del Plata, quedó imputado del delito de encubrimiento y resistencia a la autoridad, después de escapar de un control policial conduciendo un automóvil con pedido de secuestro por presunto ilícito.

Finalmente, el personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial dependiente de la Regional IV recuperó el vehículo que registraba solicitud de secuestro.

El hecho comenzó el domingo, a las 13 aproximadamente, cuando efectivos policiales intentaron proceder a la identificación de un vehículo Ford Focus en Choele Choel, pero el conductor emprendió rápida fuga.

Los policías, que realizaban recorridas de prevención, notaron maniobras extrañas por parte de un joven que conducía un Ford Focus azul por el ejido urbano de la localidad.

Cuando procedían a la identificación, el joven emprendió fuga en el vehículo haciendo caso omiso a la advertencia oficial.

Entonces, los efectivos comunicaron rápidamente del hecho a las unidades policiales cercanas, precisamente la colaboración de personal de la Subcomisaría 72º de Darwin.

Finalmente, lograron detener la marcha del conductor en el puesto caminero ubicado en la ruta nacional 22 Km 1007.

Los efectivos procuraron identificar al joven de 24 años, oriundo de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, y posteriormente se consultó el estado de dominio del automóvil. Se informó a los empleados policiales que el vehículo registraba pedido de secuestro, solicitada por Policial Buenos Aires.