EDERSA renovó estaciones Jacobacci y Los Menucos

ESTACIONESJacobacci/Los Menucos.- El viernes 26, un equipo interdisciplinario de Edersa realizó un conjunto de obras para cambiar el transformador 33/13,2 kV en la estación transformadora de Jacobacci.

Según lo informado por la gerencia operativa, se instaló en la zona un equipo nuevo de potencia 3,15 MVA, en reemplazo de dos transformadores de 1,5 y 1 MVA, que totalizaban 2,5 MVA conectados en forma provisoria.

La obra estuvo a cargo de los agentes del Departamento de Transmisión, Rodolfo Cede y Ramiro Rovere, sumándose el personal operativo de la sucursal Jacobacci, en un ámbito de completa integración.

Este equipo de 3 MVA mejora la potencia de la instalación y sustituye a los dos transformadores precedentes conectados en forma provisoria, lo que normaliza la situación de la zona. A partir de ahora, el equipo de 1,5 MVA quedará en la misma ET en carácter de backup, aseguró la empresa de electricidad.

Previo a esta actividad, se remplazaron los equipos en la estación transformadora «Los Menucos» por uno similar de 3 MVA, conformando estas dos acciones el plan de regularización del sistema de abastecimiento Línea Sur.