Fiscalización impositiva: controlan en domicilio a 190 posibles evasores

Viedma.- La gerencia de Fiscalización de la Agencia de Recaudación realiza constataciones en domicilio e intimaciones sobre quienes se encuentran inscriptos en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pero no en el fisco de Río Negro, para profundizar las acciones sobre aquellos que especulan impositivamente y no tributan en la provincia.

Son casos de personas no inscriptas en Ingresos Brutos de Río Negro que si lo están en AFIP y tienen domicilio fiscal en la Provincia.

Los 190 casos en proceso de verificación fueron detectados a partir de cruces de información con AFIP desde donde se obtiene el registro de inscriptos en actividades comerciales o de servicio ante el ente recaudador de Nación. En todos los casos, presentan domicilio fiscal en Río Negro: 29 corresponden a la localidad de Roca, 35 a San Carlos de Bariloche y 27 a Cipolletti, 25 a Río Colorado, 22 a Viedma y el resto a distintas ciudades de la provincia.

Para profundizar la investigación, desde hace dos semanas el cuerpo de inspectores está realizando controles en los domicilios declarados en Nación para comprobar si en el lugar se realizan actividades comerciales o de servicios. Todos serán intimados para que regularicen su situación y comiencen a pagar lo que les corresponde en Río Negro, o bien realicen su descargo. Deberán inscribirse, en caso de corresponder, de forma retroactiva, según la fecha de alta en AFIP, y cancelar todos los periodos evadidos además de pagar las multas dispuestas para este tipo de faltas.

Caso contrario serán inscriptos de oficio, siendo susceptibles de sanciones de multa y clausura.