FP: propuestas para la inclusión de personas con discapacidad

Huergo.– La candidata a gobernadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, destacó que será una prioridad de su gobierno la inclusión de las personas con discapacidad. “Hoy nuestra provincia tiene un 14,5 por ciento de la población con discapacidad, mientras que el promedio nacional es del 12,9, según el Censo 2010. De este universo, se estima que un 80 por ciento de ellos no tiene trabajo».

En ese sentido, Odarda propuso la adhesión a la Ley 22.431 y al Decreto 312/2010, «para hacer efectivo el derecho a la inclusión laboral, y establecer un cupo mínimo del 4% para trabajadores y trabajadoras con discapacidad en el Estado, como existe a nivel nacional y en la mayoría de las provincias argentinas. La adhesión a esta norma proveerá también pautas específicas para la inclusión educativa y la eliminación de las barreras arquitectónicas”.

Por su parte, el candidato a legislador por el circuito Alto Valle Este, Leonardo Ballester, destacó que la propuesta política que encabeza Magdalena Odarda es «la única que está comprometida con la inclusión real de las personas con discapacidad».

“En el Frente Progresista no sólo participan importantes partidos políticos, sino además mucha gente independiente, con ideas, ganas y fuerza para transformar Río Negro. Damián Lucero es una de esas personas, un bombero voluntario barilochense, que luego de combatir un siniestro, sufrió muchos problemas de salud y hoy tiene discapacidad. A pesar de ello, redobló su compromiso con su comunidad y sigue en servicio. Actualmente, participa de esta propuesta política y nos acompaña como candidato a legislador provincial. Es de esos héroes que han arriesgado todo por los demás, y es un orgullo para todo Río Negro que pueda ser legislador a partir del 10 de diciembre”, expresó Ballester.

Por último, el ex intendente de Ingeniero Huergo resaltó que el gobierno del Frente Progresista va a realizar un relevamiento exhaustivo sobre el nivel de accesibilidad de los edificios públicos para diseñar e implementar un plan provincial de accesibilidad.

“Lamentamos que para el actual gobernador no sea importante la inclusión de personas con discapacidad. Con Odarda vamos a solicitar el financiamiento previsto en la Ley de Cheques para hacer las obras necesarias que permitan asegurar el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad”, finalizó Ballester.