Jefe de recaudación pondera ley de servicio electrónico de pago obligatorio

Viedma (ADN).- El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Agustín Domingo, destacó hoy los alcances de la ley que establece el servicio electrónico de pago obligatorio.

“No se puede creer que algunas estaciones de servicios no tengan tarjetas y todas las operaciones las hagan en efectivo, como también pasa con determinados restaurantes o locales donde uno se da cuenta que, por el nivel de ingresos que tienen, deberían contar con este servicio”, señaló el funcionario provincial en declaraciones a LU15.

Recordó que “es una iniciativa del bloque oficialista y estamos muy conformes porque fue sancionada por unanimidad”.

Domingo confirmó que “tenemos muchas expectativas porque esta es la primera ley sancionada efectivamente en el país” en la materia y anticipó que “estamos trabajando en la reglamentación, que será gradual por actividades”.

Refirió que actualmente “hay falta de opciones de pago electrónico y esto hace a la seguridad de los ciudadanos cuando concurren a los comercios, sin necesidad que lleven dinero en efectivo”.

“Además, se disminuye la evasión tributaria porque son pagos que se hacen en forma electrónica y están bancarizados”, remarcó.

Explicó que en la nueva norma habrá un límite por el nivel de facturación y quedarán exceptuados de la obligación los monotributistas hasta la categoría E, que facturan hasta 144.000 pesos anuales o 12.000 pesos mensuales.

Concluyó: “El resto, deberá ofrecer esta opción como medio de pago”, a través del servicio electrónico de pago obligatorio.