Jueces presentaron a abogados proyecto de Código Procesal Administrativo

Viedma.- El Superior Tribunal de Justicia presentó a los Colegios de Abogados de las cuatro Circunscripciones Judiciales el proyecto de Código Procesal Administrativo enviado a la Legislatura Provincial en ejercicio de la facultad de iniciativa parlamentaria.

El organismo judicial puso de relieve “la necesidad de sistematizar las normas procesales para traer a juicio al Estado provincial o municipal”.

Se explicó que “se propone un texto sencillo, de fácil comprensión que de seguridad jurídica y que transparente las reglas de juego cuando el ciudadano siente afectados sus derechos por el actuar del Estado”.

También se manifestó la intención, desde el Poder Judicial, de “contar en el mediano plazo con un fuero especializado y, en dicho camino, se entendió fundamental la pronta puesta en vigencia del proyecto presentado”.

«Ello resulta posible en tanto se trata de un texto absolutamente compatible con las actuales prácticas solo que se suman mayores garantías para los ciudadanos y se otorgará de mayor previsibilidad al sistema».

————————–