Más secuestros de autos en operativos policiales

PROCEDIMIENTOSSAllen.– Durante los últimos dos días, la Policía rionegrina recuperó tres automóviles y tres motos que tenían pedidos de secuestro por presuntas maniobras irregulares. Los procedimientos se concretaron en varias ciudades del Alto Valle.

Personal de la Regional II de General Roca secuestró tres motos y dos autos que tenían pedido de secuestro, confirmaron fuentes policiales.

Los operativos realizados por personal de la Comisaría 21º de Roca, Comisaría 6º de Allen, Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales y de la Subcomisaría 68º de J. J. Gómez, forman parte del trabajo de prevención planificado por las máximas autoridades de la fuerza de seguridad rionegrina.

En uno de los casos, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales realizó tareas de prevención sobre ruta nacional 22, a la altura del km. 1117, cuando al efectuar control vehicular sobre un Fiat Fiorino constataron que la tarjeta verde y el título de propiedad figuraban a nombre de otra persona con domicilio en Neuquén capital.

Ante esa situación, consultaron el estado de dominio mediante la Base de Datos Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, estableciéndose que el rodado poseía Pedido de secuestro desde el 2009 por parte de la Comisaría 3º de la Policía de Mendoza.

Por eso, se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción Nº 20 de Villa Regina, desde donde se dispuso el secuestro del rodado y la documentación presentada por el conductor.

Horas después, cuando el personal de la Subcomisaría 68º de J. J. Gómez llevaba a cabo un operativo de control vehicular en calle Darwin, se procedió a identificar una motocicleta la cual registraba pedido de secuestro por parte de la Unidad 3º de General Roca, desde el 14 de julio del 2014, en una causa judicial tramitada por hurto, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 12. Por lo mismo, se notificó al conductor y se secuestró la motocicleta.

En otro operativo, personal de la Unidad 21º que se encontraban realizando recorridas de prevención identificó sobre intersección calles Av. Colón y Rivadavia a un joven que se movilizaba en una moto 110 c.c. sin chapa patente.

Se realizaron las consultas a la base de datos arrojando que registraba pedido de secuestro desde Subcomisaría 67ª de Stefenelli, por lo que se procedió a la incautación del rodado e imputación de quien la conducía.

Además, personal de la Comisaría 6º de Allen, cuando efectuaba prevención a la medianoche logró abortar el robo a un comercio ubicado en calle Belgrano al 350. Los delincuentes, dos ciudadanos mayores de edad, con antecedentes, se movilizaban en una moto marca 250 cc., que tenía pedido de secuestro desde Neuquén Capital. Por esto fueron trasladados a la unidad policial donde quedaron a disposición de la justicia.

Finalmente, dos hombres detenidos luego de constatarse que tenían en su poder un vehículo que requería pedido de secuestro. El procedimiento se logró por el aporte de vecinos que observaron la actitud sospechosa de los individuos cuando se encontraban en el interior de un supermercado ubicado en calle La Esmeralda y Colombia de Cipolletti.

El hecho se generó a raíz de un llamado al Comando de Emergencia 911, donde se dio aviso que en el interior del local comercial se encontrarían dos hombres en actitud sospechosa.

Cuando los efectivos de la Comisaría 24º se hicieron presentes en el lugar, identificaron a los jóvenes y tomaron conocimiento que se trasladaban en una motocicleta sin chapa patente, por lo que se determinó el traslado de los mismos a la dependencia policial donde fueron requisados, encontrando entre sus pertenecías distintos documentos; entre ellos una tarjeta verde de un automóvil sustraído en la provincia de Chubut.

Se iniciaron distintas averiguaciones policiales a fin de ubicar el rodado, el mismo se encontraba estacionado en calle Falucho del Barrio 64 Viviendas. Se le dio intervención al Juzgado de turno, quien dispuso el secuestro del Peugeot 307 a fines de realizar los peritajes de rigor.

También se encontró documentación personal de una mujer, quien había sido asaltada por los dos sujetos en la vía pública. Se labraron las actuaciones judiciales pertinentes y se notificó a los hombres de la imputación por el delito de encubrimiento.