Chacareros de Allen regalan manzanas en la protesta

Allen.- Comenzó a partir de las 10 la movilización de chacareros de la Cámara de Fruticultores de Allen. En el marco del paro nacional convocado por la Federación Agraria Argentina, se produjo la protesta de los productores que circularon en tractores por el centro hasta llegar a la plaza.

El encuentro consiste en una jornada de reflexión con concentración en la plaza donde los productores regalarán manzanas y a la tarde repartirán chocolate caliente con tortas fritas.

La movilización llegó hasta el frente al edificio de la Cámara y luego comenzó a marchar para llegar hasta la plaza San Martín.

“Si bien la protesta se realiza en el marco de un paro nacional convocado por la Federación Agraria Argentina, la idea es juntarnos con los diferentes sectores de la sociedad para analizar lo que no está pasando. La convocatoria está dirigida a todos. Queremos que esto se transforme en una pueblada», indicó el presidente de la Cámara Sebastián Hernández.

Por otro lado, la Federación de Productores aclaró que no participa de la medida y que cada una de las Cámaras está en libertad de acción para adherir o no a la movilización.

Foto: Diario Río Negro