Policía rionegrino participó en triatlón en Suecia

POLICÍACinco Saltos.- El policía rionegrino Juan Manuel Áscanope representó a la Argentina en el Campeonato Mundial de Triatlón que se disputó el domingo en Motala, Suecia.

“Áscanope fue el único representante de nuestro país en la competencia, luego de ser el máximo exponente de la Copa Iberoamericana y el Campeonato Panamericano de Triatlón disputado en La Habana durante enero”, destacaron allegados al deportista.

Durante la competencia, el empleado policial que cumple funciones en el Departamento de Actividades Físicas y Recreativas de la Policía de Río Negro, culminó en el puesto 38° luego de realizar toda la competición con un tiempo de 6 Hs 53 m. y 41 s.

El Campeonato Mundial de Triatlón, larga distancia, categoría Elite ITU, consistió en disputar 3.800 m. de natación, 120 km de ciclismo finalizando con 30 km de pedestrismo.

Áscanope culminó en el puesto 39° luego de terminado la disciplina en agua, su punto débil dentro de la competición. Intentó ascender posiciones en las restantes disciplinas que son su especialización, logrando ascender un puesto.

“De esta forma, culminó con un gran trabajo dentro de la competición donde se enfrentó con la elite mundial de triatlón, realizando una gran representación de la Argentina, Río Negro y la Policía provincial”.

Culminada la competencia, Juan Manuel mostró su agradecimiento mediante las redes sociales, donde sostuvo “mis agradecimientos a toda mi familia, amigos y a la institución policial por su gran apoyo y acompañamiento”.

Agregó: “Fue una carrera muy dura para mí lo que me hizo pensar en todo momento en ustedes para darme fuerzas y continuar”.

Por último, Juan Manuel Áscanope señaló: “La carrera fue muy linda el lugar hermoso, espero poder tener revancha”.