Presuntamente ebrio, no podrá manejar un año y medio por atropellar a peatón

El Bolsón (ADN).– El conductor de un automóvil, presuntamente alcoholizado, que atropelló a un peatón en plena ruta y no lo asistió después del hecho, tendrá que cumplir la condena que le impuso el Juzgado en lo Correccional Nº 10 de San Carlos de Bariloche porque el Superior Tribunal de Justicia confirmó el fallo.

Antolín Parera es considerado autor penalmente responsable del delito de “lesiones culposas calificadas por ser graves y por la conducción negligente de automotor”, por lo cual se lo condenó a seis meses de prisión de ejecución condicional y 18 meses de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores.

Inicialmente, se tuvo por acreditado que el 18 de agosto de 2012, estimativamente a las 05.10 de la mañana, en ocasión en que la víctima -Luciano Juan Uriarte- caminaba por el margen derecho de la calzada junto a la banquina de la ruta nacional 40 Sur, en el tramo que va desde El Bolsón hacia la provincia de Chubut, frente a un aserradero.

“El imputado lo embistió con el rodado que conducía en el mismo sentido Norte-Sur. En tal oportunidad, incumplió con el deber de cuidado en la conducción del vehículo y no adoptó las medidas necesarias que habrían evitado el accidente”, consta en el expediente.

También se probó que Parera manejaba intoxicado con alcohol, cuya graduación en sangre fue estimada en 0,97 g/l, y que, a raíz de la colisión, la víctima sufrió diversos daños en el cuerpo y la salud.

La sentencia definitiva Nº 69 del Juzgado en lo Correccional N°10 de Bariloche fue dictada el 30 de octubre de 2014.