Proponen exigir actitud psicofísica y exámen de rinoscopia a funcionarios

Catriel (ADN).- En la Legislatura Municipal de Catriel fue presentado un proyecto que –si es aprobado en ese ámbito- establecerá la obligatoriedad de realizar los estudios necesarios para el certificado de aptitud psicofísico a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo local hasta la categoría de director, Poder Legislativo y jueces municipales. Se propone el exámen de rinoscopia.

El plazo de presentación se efectuaría hasta 30 días antes de la elección y debe ser en coincidente con la formulación de las listas de candidatos y obligatorio para los cargos titulares.

“En los cargos políticos no electivos, será obligatoria la presentación del mismo certificado de aptitud psicofísica previa a la asunción”, consignó la iniciativa difundida por la legisladora municipal Cristina Becerra.

Los estudios se realizarían una vez cada dos años mientras dure la gestión del funcionario, cumplimentando los siguientes requerimientos: exámen psiquiátrico y psicológico, rinoscopía. y análisis de orina y sangre completo, entre otros requisitos para los eventuales funcionarios locales.