Ratifican condenas a padre e hijo por homicidio en Allen

Viedma.- El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca, que condenó a un hombre a 15 años de prisión y a su hijo a seis años de cárcel por un crimen ocurrido en febrero de 2013 en Allen.

Luis Alberto Reyes Arias y Jairo Andrés Reyes Méndez fueron encontrados culpables por los delitos de homicidio calificado por el uso de un arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

La víctima es Sandro Luis Álvarez quién falleció producto de un disparo de una escopeta que le provocó una herida a la altura del cuello. Sucedió en las inmediaciones a una vivienda de la calle Lago Mascardi, del barrio Colonizadora de Allen.

Según se reseñó en el expediente, “el hecho ocurrió el 25 de febrero de 2013, en la ciudad de Allen, alrededor de las 3.30, en el barrio Colonizadora del Sud, calle Paso Córdoba a pocos metros hacia el cardinal sur de calle Lago Mascardi, Luis Alberto Reyes Arias, con la participación de su hijo Jairo Andrés Reyes Méndez, asesinó a Sandro Luis Álvarez, disparándole a la altura del cuello con un arma de fuego (escopeta) que portaba sin la debida autorización legal”.

El texto judicial agregó: “ello se produjo cuando la víctima se dirigía a pie a comprar vino a la despensa “El Zurdo”, momento en que fue interceptado por el ya mencionado Reyes Arias portando la escopeta en cuestión, quien le efectuó un disparo que le impactó de lleno a la altura del cuello y comprometió por su profundidad grandes vasos y tejidos, con hemorragia medular, que derivó en su muerte. Inmediatamente Luis Alberto Reyes Arias se subió a un Ford Escort color blanco, estacionado a pocos metros cerca de la esquina con calle Cerros Colorados, donde su hijo Jairo Andrés Reyes Méndez aguardaba fuera del rodado. Este, al llegar su padre, se ubicó como conductor y ambos se dieron a la fuga.”