Seleccionan 15 candidatas a Reina de la Nieve

POSTULANTESBariloche.- El sábado se realizó la selección de las postulantes a Reina Nacional de la Nieve. En total, se presentaron 62 jóvenes de Bariloche.

Las 15 seleccionadas participarán un mes en una capacitación para la elección que se realizará el sábado 15 de agosto, en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve 2015.

Luego de la extensión del plazo de inscripción, que finalmente cerró el viernes pasado, fueron 62 las jóvenes, de entre 17 y 24 años, que se anotaron para participar de la selección de candidatas a reina, virreina y princesas de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Las 15 postulantes seleccionadas comenzarán a partir de ahora, y durante un mes, una serie de capacitaciones intensivas en contenidos turísticos, protocolo, relaciones públicas y oratoria, informaron este lunes los organizadores del evento.

La ceremonia del sábado contó con la conducción de Noemí Mecozzi y el jurado estuvo compuesto por el secretario de Turismo municipal Fabián Szewczuk, la concejal Elena Welleschik, Alejandro Stengel (Asociación Hotelera Gastronómica), Carlos Ventimiglia (Bomberos Voluntarios), Eduardo Cimadevilla (Asociación Empresarial Área Catedral), Cristina Martínez (ASSET), Silvina Arrieta (Ministerio de Turismo de la Provincia) y Manuel Carrasco (AETAP). La escribana que supervisó el proceso de selección es Naymé Riveros.

Además, estuvieron presentes la actual Reina de la Nieve, Lilén Rebay, junto a la virreina Camila Vicente y la primera princesa Martina Goycoechea, que acompañaron a las postulantes y compartieron sus experiencias.

Las postulantes son:

Amira Ganem (17 años, CEM Nº 37, 5º año Biotecnológico)
Ana Villafañe Rodríguez (17 años, CEM Nº 46, 5º año)
María Casemajor (17 años, Colegio Don Bosco, 5º año)
Milena Pérez (18 años, Colegio San Esteban, 5º año)
Giulianna Coluccio (17 años, Colegio San Esteban, 4º año)
Mariana Mesas (18 años, Universidad Nacional de Río Negro, Licenciatura en Ciencias Antropológicas)
Tatiana Murgic Iriarte (19 años, Universidad Nacional de Río Negro, Licenciatura en Arte Dramático)
Rocío Sepúlveda (17 años, Colegio Castex, 4º año)
Camila Regalado (17 años, Instituto Superior Patagónico, 5º año)
Camila Cárdenas (17 años, CEM Nº 96, 5º año)
Ariana Toloza (17 años, Colegio Don Bosco, 5º año)
Agustina Piñero (17 años, CEM Nº 46, 5º año)
Delfina Lynch Pueyrredon (20 años, El Obrador, Pastelería Profesional)
Vanina Lamela (17 años, Don Bosco, 5º año)
Antonella Venturi (18 años, Instituto Dante Alighieri, Italiano)