Silva entregó diplomas a egresados de la Especialización en Educación y TIC

Villa Regina.- La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó ayer el acto de entrega de diplomas a egresados del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual.

La actividad se llevó adelante en el marco de la entrega de diplomas a más de 40 egresados de la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC, un espacio de formación y reflexión académica que tiene como propósito formar a docentes especializados en el uso pedagógico de las TIC, promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas.

El postítulo busca aportar a una mejora en las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer las prácticas institucionales mediante la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana. Es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación nacional con el provincial.

En Río Negro, la especialización tiene tres sedes: Viedma, Bariloche y Villa Regina. Esta última fue la que contó con mayor cantidad de cursantes y la primera donde se entregaron los diplomas.