UnTER: «responsabilizamos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos»

General Roca.- La Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca-Fiske denunció “la falta de mantenimiento en algunos establecimientos educativos de nuestra ciudad”.

“A días de iniciarse el receso escolar de invierno 2015, el gobierno sigue sin mostrar interés real en ejecutar reparaciones, refacciones y/u obras menores. Realizamos un relevamiento de edificios escolares y constatamos deficiencias existentes, viejas y nuevas problemáticas, con promesas de inversiones que no se cumplieron”, señala el comunicado del gremio.

En este marco, UnTER señala que “con la licitación ya adjudicada para el mantenimiento escolar, la empresa DRACCO, no se encuentra trabajando a pleno por supuestas indefiniciones del Ministerio de Educación y Derechos Humanos”.

“Aulas sin calefacción, filtraciones de agua, problemas con la electricidad, pozos ciegos rebalsados, cloacas colapsadas, falta de fumigación, invasión de roedores, falta de insumos de limpieza y de elementos de protección para el Personal de Servicios de Apoyo, son situaciones recurrentes en muchos establecimientos, que pese a todo, siguen funcionando por el compromiso y la responsabilidad que asumen los integrantes de la comunidad educativa”.

“Desde la Comisión Directiva de UnTER Seccional Roca–Fiske Menuco responsabilizamos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de las situaciones que impidan dar continuidad con normalidad al Ciclo Lectivo 2015” concluye la gacetilla.