Acordaron otorgar un 20 por ciento de aumento en la tarifa de taxis en Patagones

Patagones. Tras la reunión mantenida hoy en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, los concejales de Viedma y Patagones acordaron otorgar un aumento del 20 por ciento, en dos tramos, al servicio de taxis de la Comarca.

En el caso de Patagones la modificación tarifaria se tratará el 12 de agosto y entrará rápidamente en vigencia, según manifestó a este medio el concejal del Frente Renovador, Ricardo Marino.

“Finalmente llegamos a un acuerdo con nuestros pares de Viedma por lo que, ante el pedido de aumento realizado por los propietarios de taxis, se consensuo otorgar un aumento del 20 por ciento”, afirmó Marino.

Dicho aumento se efectivizará en dos tramos, “en agosto habrá un aumento del 10 por ciento y el 1º de diciembre del año en curso se llevará a cabo el segundo incremento. Esto fue aprobado por mayoría durante la reunión de hoy con los concejales de Viedma”, remarcó el concejal.

De esta manera, a partir de agosto habrá una modificación de la tarifa, por lo que la evolución del valor de la bajada de bandera será el siguiente: de los 11,90 pesos actuales se pasará a 13,09 en agosto y 14,28 en diciembre. El valor ficha taxímetro actual es de 0,85 pesos y pasará a costar en agosto 0,94 pesos, en tanto que en diciembre tendrá un valor de 1,02 pesos.

La resolución fue dada a conocer en forma verbal a los propietarios de taxis de la Comarca, a quienes se les confirmó que la modificación tarifaria será tratada en la primera sesión de agosto, después de las elecciones Paso.