AFSCA y SATSAID realizarán actividades de capacitación y promoción en Río Negro

Viedma.- General Roca.- Funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y dirigentes del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) acordaron avanzar en la diagramación de actividades de capacitación gratuitas en distintos puntos de la provincia que estarán destinadas a los trabajadores del sector y al público en general.

El acuerdo se alcanzó esta semana luego de la reunión mantenida por el coordinador de la Delegación Río Negro I de AFSCA, Pierino Porrino, con el secretario general de la seccional Río Negro del SATSAID, Walter Dorrego y los secretarios de Capacitación y de Prensa y Difusión de la entidad gremial, Roberto Echegoyenberri y Ezequiel Epifanio.

En el encuentro, Porrino y Dorrego, analizaron el presente de los trabajadores que se desempeñan en los diferentes medios audiovisuales de la provincia incluyendo canales de aire públicos, privados y comunitarios, circuitos cerrados de televisión, antenas comunitarias, servicios complementarios, productoras y distribuidoras de contenidos audiovisuales.

Los dirigentes gremiales detallaron que están avanzando en un relevamiento de todos los trabajadores del sector abordando las diferentes regiones de la provincia. Porrino y Dorrego coincidieron en la necesidad de trabajar articuladamente para continuar profundizando la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que apunta a lograr más democracia, libertad, desarrollo, diversidad, trabajo y pluralidad en los medios de comunicación.

El calendario de capacitaciones se terminará de diagramar en las próximas semanas y la idea es concretar talleres y seminarios en las diferentes regiones de la provincia destinados a trabajadores del sector y a la comunidad en general.

Porrino remarcó la importancia de este acuerdo y destacó que el gremio SATSAID es uno de los fundadores de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social y Audiovisual de la República Argentina(COSITMECOS), integra el Foro por la Defensa de las Industrias Culturales y es miembro de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, que fue clave en los foros, conferencias, audiencias públicas, movilización y en los debates en Diputados y Senadores que llevaron a la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.