Alumnos construyen invernaderos para escuelas

VIVEROSBariloche.- Un grupo de estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Viveros de la sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro está colaborando con distintos proyectos de agricultura urbana en la ciudad de Bariloche.

La propuesta concreta, que ya lleva tres años en actividad, es la construcción de estructuras de invernaderos en alguna institución educativa que lo requiera, como parte de sus actividades de formación, poniendo así en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes universitarios de la Tecnicatura, de acuerdo al proyecto de cátedra.

La tarea se hace en el marco de la asignatura Diseño, Construcciones e Infraestructura que cursan en su segundo año de carrera, y que dicta el profesor Mauro Diego Ferencich, y que este año tiene una veintena de asistentes.

Se está construyendo una estructura de madera en colaboración con el “Proyecto invernadero y huerta comunitaria” de la Escuela Antu Ruca de Bariloche.

En el año 2013 el plan se realizó en el Centro Comunitario Gotitas de Esfuerzo del Barrio Islas Malvinas, en el marco de un proyecto de extensión, y en el año 2014 en la Escuela 324 de Villa Los Coihues.

Ferencich explicó que “este tipo de intervenciones busca reafirmar el rol de tipo social que la universidad quiere integrar en la comunidad barilochense”.

El docente agregó que “para el 2016 ya tenemos dos instituciones que nos pidieron que replicarámos la experiencia en sus predios”.