Analizan trabajos para el desarrollo del Camino de la Costa

Viedma.- Se realizó una reunión convocada por el vicegobernador Pedro Pesatti, que ya había sido programada a realizarse con las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Planificación, Vialidad Rionegrina, Obras Públicas y Municipio, para que conjuntamente se definan criterios de intervención sobre la traza turística del Camino de la Costa y de sus playas de cara a la próxima temporada.

Se abordó específicamente la búsqueda de algunas necesidades de infraestructura básica para potenciar los servicios a los veraneantes, como mejorar el estado de accesos, servicios en playas, bajadas, baños públicos, etc.

En la apertura del encuentro Pesatti resaltó la importancia de «anticiparse a la temporada, prever con el debido tiempo las necesidades, las falencias o incluso los errores que podamos haber cometido antes».

«Es una invitación para que entre todos deliniemos qué pretendemos para el desarrollo de nuestro Camino de la Costa, para que podamos planificar con tiempo y no lleguemos con las soluciones cuando la temporada está terminando», explicó Pesatti.

Anteriormente, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, había recibido a vecinos y pescadores de la Comarca interesados en que se mejoren las condiciones de transitabilidad de la Ruta Provincial Nº 1 perteneciente al Camino de la Costa. Por lo cual, Pesatti había convocado esta nueva reunión.