Aprehenden a menor que intentó robar una moto a la Policía

Viedma (ADN).- Un menor de 16 años intentó esta madrugada hurtar una moto de la Policía, pero a los pocos metros de la Comisaría 34 del barrio 20 de Junio, en Viedma, fue aprehendido y entregado a sus padres.

El hecho ocurrió a la una de la madrugada en el sector de la Comisaría donde los efectivos dejan sus propios motovehículos y están otros rodados similares derivados de diversas causas judiciales.

En momentos en que el chico se llevaba, sin encender el motor, una moto Zanella, modelo 2009, cilindrada 200 cc, que es utilizada como vehículo policial, fue observado por un oficial de servicios.

Inmediatamente, el policía dio la voz de detención, ante lo cual el menor, que tendría frondosos antecedentes, tiró la moto al suelo y trató de escapar. Pero, a los pocos metros fue aprehendido por el efectivo policial.

Fuentes policiales consultadas por ADN indicaron que el chico fue entregado a sus padres, que vivirían en el Loteo Silva, pero no quisieron recibirlo.

Por eso, el menor habría sido entregado al área oficial de Minoridad.

Trascendió que el chico amenazó a personal policial del destacamento del barrio Lavalle, pero los detalles no pudieron ser confirmados oficialmente.