Autobuses desmiente haber bajado a joven no vidente

AUTOBUSESBariloche.- La empresa Autobuses Santa Fe desmintió que haya existido un incidente con un joven no vidente que habría sido obligado a bajarse de un colectivo de la Línea 30.

“Según la denuncia, el joven fue bajado de la unidad el 12 de junio alrededor de las 21 por “no contar con acompañante”, como lo establece el propio certificado de discapacidad con el que contaba.

Días después el joven no vidente difundió en una emisora local esa supuesta acción de un conductor, lo que llevó a la empresa a pedir inmediatamente una explicación al trabajador, descargo que hizo por escrito y elevó a Recursos Humanos el mismo día de la denuncia radial.

En ese descargo el chofer consideró a la acusación como “absolutamente falsa y maliciosa” y expresó su enojo y dolor por ver manchada su “reputación y buen prestigio”.

El trabajador describió que ese día él conducía el colectivo en su último recorrido e iba acompañado por un compañero de tareas, quien le advirtió que en Beschtedt y La Paz le había parecido reparar que había un no vidente con dos chicas en la parada de taxis.

Por ello, aproximó al cordón el colectivo unos metros adelante, lo detuvo y tocó bocina, mientras su compañero bajó a la vereda y los llamó para que notaran que los estaban esperando. Como no concurrieron su compañero regresó y le dijo que no querían subir a la unidad sino que aparentemente, iban a cruzar la calle.

“No es esa mi forma de actuar ante una persona con capacidades diferentes, con malos tratos y sin tolerancia. Todo lo contrario, entiendo que son personas que necesitan más atención que el resto. Por eso cuando sube alguna persona discapacitada o con movilidad reducida, pongo mayor voluntad para que se sienta protegida y segura”, expresó el chofer, entre otras consideraciones.

Esta empresa puso el descargo a disposición de la Secretaría de Tránsito y Transporte, y considera que más allá de exigencias y reglamentaciones vigentes o en discusión, sea cual fuera la situación, siempre su personal debe actuar en forma humanitaria.

Por ese motivo, también la empresa apoya acciones solidarias a diario, a favor de cualquier sector con dificultades, considerando que su servicio y su rol en la comunidad va mucho más del eficiente transporte de pasajeros, concluyó el comunicado difundido por Leandro Franco, gerente general de Bariloche Autobuses Santa Fe.