Brogna: «Hay que asumir que fue un atentado»

Viedma (ADN).- El fiscal de Cámara Fabricio Brogna, quien se encuentra subrogando a la Procuradora General, consideró que lo ocurrido en el edificio del Poder Judicial hay que asumirlo como un atentado, hasta que se demuestre lo contrario. Así, asumió la gravedad del hecho ocurrido la madrugada del domingo pasado.

La Procuración tiene a su cargo la investigación. «Los incendios son particularmente destructivos con las pruebas, por eso hemos hecho un importante trabajo para resguardarlas y conectarlas», dijo el Fiscal. «No se descarta nada. hay varias hipótesis» agregó.

Brogna ratificó que «fue violentada una ventana y se roció el juzgado con nafta». En consecuencia, se busca determinar el lugar del ingreso. «Pedimos las filmaciones de las cámaras de la zona de la calle Roca, pero también de otros sitios también. No queremos descartar ninguna posibilidad» dijo en diálogo con radio Noticias.

En ese sentido, admitió que se trabaja sobre la hipótesis del ingreso de varias personas (de dos a tres) al edificio del Poder Judicial.

«Se intentó hacer un daño mayor al que se hizo» reconoció el Fiscal. «Hay que asumir que fue un atentado».