Buscan conformar la Unidad de Distritación Electoral

Viedma.- El vicegobernador, Pedro Pesatti se reunió con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, la directora de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, María Julia Muda y el secretario legislativo, Rodolfo Cufré, para trabajar en la diagramación de un convenio para la conformación de una unidad de distritación en materia electoral.

La finalidad del proyecto es asegurar el voto por cercanía de domicilio en toda elección, sea cual fuere la jurisdicción del convocante, municipal, provincial o nacional.

Muda destacó al terminar la reunión que “se trató de un primer encuentro de trabajo, donde presentamos las opciones para firmar un convenio a fin de avanzar hacia el reordenamiento y georeferenciación de los circuitos electorales de la provincia de Río Negro, con el objetivo de que los mismos puedan ser homologados por la Cámara Nacional Electoral y la Unidad de Georeferenciación Nacional”.

También, resaltó que es “importante que se trabaje en este aspecto, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Legislativo, este es el motivo de esta reunión y el avance hacia la firma de un convenio que también incluiría el trabajo académico de alguna universidad que estamos analizando de distintas opciones para tener profesionales especializados en el tema cartográfico y geo referenciación”.

Por último, la funcionaria manifestó que se trata de hacer un diagnóstico de cómo están delineados los circuitos electorales administrativamente, y ordenarlos para que los sufragantes puedan votar siempre en el mismo lugar”.