Advierten calzadas con visibilidad reducida y baja adherencia en zona cordillerana

Bariloche.- El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicita a los conductores que circulen por las rutas y caminos de la zona cordillerana de la provincia extremar las medidas de conducción debido a la presencia de bancos de neblinas, intenso tránsito vehicular y sectores con hielo sobre la calzada. Tramos con barro y desvíos irregulares sobre la R.N. Nº23. Tránsito intenso sobre las R.N. Nº22 y Nº 151 en dirección a la localidad de Neuquén.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Circunvalación de San Carlos de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con visibilidad reducida por neblinas y calzada con baja adherencia por hielo, principalmente en las zonas altas. Recorrido con pocos lugares de sobrepaso donde se debe tener paciencia y precaución al circular. Tráfico vehicular intenso con probabilidad de lluvias y nevadas.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con precaución por la presencia de sectores con barro. Al circular por la zona, hacerlo a baja velocidad y tener presente que es una traza angosta con curvas cerradas y sectores irregulares. Tiempo inestable con probabilidad de nevadas hacia la tarde.

La circulación por la R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra restringida para vehículos pesados y de tracción simple debido a la presencia de sectores con barro que dificultan la tracción. Equipos viales trabajan en la zona realizando tareas de optimización de calzada para garantizar la circulación para todo tipo de vehículos. Circular a baja velocidad. Portar cadenas. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias y nevadas hacia la tarde.

Entre Pilcaniyeu y Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores irregulares con barro. Equipos viales se encuentran en el lugar realizando tareas de nivelación de calzada para optimizar la seguridad al circular por el lugar. Visibilidad reducida por bancos de neblinas. Portar cadenas.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) se solicita circular con precaución por la presencia de serruchos y desvíos donde se está trabajando en la construcción de la nueva traza (Nº23). Equipos de Vialidad Nacional trabajan en el lugar realizando tareas de mantenimiento y optimización de la zona de camino. Evitar realizar maniobras bruscas y circular respetando las velocidades máximas.
El tramo Jacobacci – Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio), se encuentra transitable con precaución por la presencia de sectores irregulares y visibilidad reducida por polvo en suspensión, principalmente al realizar maniobras de sobrepaso. Evitar las maniobras bruscas, considerando que en el ripio el vehículo pierde adherencia y estabilidad.

El tramo Maquinchao – Valcheta (Pavimento) se encuentra transitable con extrema precaución desde Los Menucos hacia Maquinchao y viceversa por la presencia de sectores con neblinas y hielo sobre la calzada, circular a baja velocidades y evitar realizar maniobras bruscas. Tener presente que en el Km. 115, hasta el Km 117, se encuentra el desvío permanente en el arroyo Nahuel Niyeu con equipos y personal vial trabajando en el acondicionamiento de la zona de camino.

Desde Valcheta hacia la R.N. Nº3 la calzada presenta condiciones normales de transitabilidad con personal vial trabajando en la optimización de banquinas y alcantarillas del recorrido. Sectores con ondulaciones de calzada.

Las R.N. Nº22 y Nº151, presentan un marcado tráfico vehicular hacia la localidad de Neuquén; se solicita circular con precaución al conducir, principalmente tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Personal trabajando entre Gral. E. Godoy y Cervantes en los pilotajes de los puentes y en las capas asfálticas; y en la ruta nacional Nº151, a la altura del Km 80 – 85, realizando tareas de bacheo y calzando banquinas.

El tramo Choele Choel – Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada y un moderado tránsito de camiones circulando por la zona. Precaución y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento. Respetar las velocidades máximas.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitable con precaución. Personal y equipos viales se encuentran culminando las obras de demarcación horizontal sobre la R.N. Nº251 y colocando cartelería informativa y preventiva desde San Antonio Oeste hasta General Conesa. Respetar las velocidades máximas.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Equipos viales en la zona realizando tareas de optimización de banquinas y calzada desde Sierra Grande hacia el sur y entre el acceso a San Antonio Oeste y el empalme con la R.N. Nº23. Respetar las indicaciones del personal presente en el lugar. Tramos con reducción de calzada.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, presenta condiciones normales de transitabilidad. Tener presente que es un recorrido con largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente descansar bien y respetar las velocidades máximas. Circular con precaución.

Al transitar por el tramo de la rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) considerar que es un recorrido con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas. Circular con precaución respetando las velocidades máximas.

En el puente Basilio Villarino, sobre la ruta nacional Nº3 en Viedma, personal vial se encuentra trabajando en la reconstrucción de las juntas. Calzada reducida con banderilleros desviando la circulación. Disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.