Capacitación sobre temática de adopción y Red de Registros Públicos

Viedma.- El Poder Judicial de Río Negro realizó el lunes un encuentro de capacitación sobre adopción a cargo de los profesionales de la “Dirección nacional del registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos” (D.N.R.U.A) en el marco del convenio firmado entre el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El objetivo fue ofrecer información sobre el funcionamiento de la red federal de registros y de la relevancia que tienen en la materia, las modificaciones que incorporó el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que entrará en vigencia a partir del 1 de agosto.

En función al convenio firmado por ambos entes, el registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos de la provincia se ha incorporado al R.U.A.G.F.A., creado por Ley Nº 25.854, al que la provincia de Río Negro adhirió por Ley Nº 4.764.

El R.U.A.G.F.A. constituye una red de registros que no reitera la incorporación de datos ni invade las autonomías provinciales en materia de organización de sus propios sistemas.

De esta manera, se propone construir una red que interconecte los registros provinciales de postulantes a adopción. Para ello, propicia la creación de registros donde aún no existan y brinda apoyo técnico, informático y profesional, cuando sus autoridades lo solicitan.