Cien productores en charlas de engorde a corral

JORNADASRío Colorado.- Más de 100 productores, empleados y técnicos vinculados al sector ganadero de Río Colorado y General Roca participaron en las recientes jornadas de engorde a corral que se realizaron en esas ciudades.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida”, expresó el subsecretario de Ganadería Tabare Bassi.

Las capacitaciones, dictadas por el especialista Darío Colombatto, de amplio reconocimiento en el orden nacional e internacional, siguen generando interés en Río Negro, según fuentes oficiales.

“Por pedido de los representantes del sector ganadero, volvimos a convocar a Colombatto que ya había realizado otros cursos en la provincia”, detalló el funcionario.

Tabaré recordó que Río Negro “triplicó la cantidad de engordes a corral a partir del corrimiento de la barrera sanitaria y resaltó que para el gobernador Alberto Weretilneck, se convirtió en un eje más de sus políticas ganaderas provinciales”.

Colombatto por su parte hizo hincapié en la forma de asociativismo lograda en los productores bajo la coordinación de la Sociedad Rural.

“La experiencia fue muy enriquecedora porque pequeños productores, al asociarse, generan escala y logran tener animales en un engorde casi profesional, que les permite terminar los animales y tener mejores precios de venta”.

Las actividades, que también incluyeron una instancia en la localidad neuquina de Añelo, fueron organizadas en forma conjunta entre el Programa Ganadero Bovino del MAGyP, el INTA, la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro y el Centro PYME ADENEU.