Clausura del cable carril tras choque de cabinas

Bariloche.- El Ente Administrador Municipal del Cerro Catedral (Eamcec) dispuso la clausura del cable carril tras la colisión de las cabinas contra las estaciones terminales superior e inferior, en los minutos previos a la apertura del centro de deportes invernales, el cable carril transportaba a empleados de la concesionaria Catedral Alta Patagonia y de Punta Nevada.

El accidente sucedió poco antes de las 9, cuando el cerro se preparaba para abrir sus medios de elevación y pistas al público, mientras el cable carril transportaba a empleados de la concesionaria Catedral Alta Patagonia (Capsa) y de la confitería de Punta Nevada, donde tiene su terminal superior.

Este medio de elevación, inaugurado en 1938 y con varias modernizaciones, va desde la base de la montaña hasta Punta Nevada, a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, con dos cabinas sincronizadas para su llegada al mismo tiempo al fin del recorrido y a la estación inferior.

Por ello, el desperfecto mecánico afectó a las dos, pero sólo se produjo la colisión arriba y una frenada brusca abajo. Los operarios no sufrieron lesiones, según publicó «Río Negro».

Pasado el mediodía la empresa concesionaria de la montaña, Catedral Alta Patagonia, informó que el incidente se debió a «una falla en el switch de desaceleración del cable carril» y que los operarios lograron atenuar accionando el freno manual.

El Eamcec, en cambio, no brindó mayores precisiones sobre los pormenores del incidente pero inició un sumario administrativo y anticipó que mantendrá cerrado el cable carril hasta que estén concluidos los informes técnicos sobre las causas del desperfecto.