Clausuran panadería por excrementos de ratas

PANADERÍABariloche.- Inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección del Gobierno Municipal, clausuraron este martes una panadería ubicada en calle Onelli al 1.600, al detectarse serias irregularidades, según se informó oficialmente.

“Un botón escondido reveló un espacio de producción en pésimas condiciones de higiene y de seguridad: había excremento de ratas, agua en baldes y mercadería vencida”.

Se mencionó que se trataba de un local con habilitación comercial en el que los inspectores municipales detectaron un botón oculto debajo de la caja registradora.

Cuando fue accionado y se abrió una puerta que daba a un espacio clandestino de aproximadamente 100mts2, donde había una persona trabajando, se constató la presencia de un matafuegos vencido, cielorrasos de material inflamable y cancerígeno, bacha sin provisión de agua fría y caliente, excremento de ratas en el piso, sectores semi incendiados, suciedad acumulada, elementos ajenos a la elaboración y materia prima vencida.

Utilizaban agua acumulada en baldes de segundo uso de 20 litros, heladera sin condiciones de higiene y pan en recipientes inapropiados para la elaboración de pan rallado. Finalmente, se constató que el horno no contaba con campana.

Se procedió a la clausura y elevación de las actuaciones al Juzgado de Faltas Nro. 1. Desde el Ejecutivo Municipal se reitera el pedido de solidaridad y responsabilidad por parte de los elaboradores de alimentos.